Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios tras el pleno del Consell, al ser preguntada sobre el hecho de que la Fiscalía Anticorrupción haya pedido condenar a 11 años de cárcel a Cotino por "impulsar activamente" la contratación de empresas vinculadas a la trama 'Gürtel' en la retransmisión de la visita que el Papa Benedicto XVI hizo en Valencia en 2006.

El ministerio público acusa a Cotino de cuatro delitos de malversación de caudales públicos, fraude en la Administración Pública, cohecho pasivo y prevaricación continuada, mientras que solicita que sea inhabilitado durante 10 años para el ejercicio de la función pública.

Oltra ha recordado que la acusación popular pedía 15 años y Fiscalía 11, algo que ha apuntado tiene que ver "con la gravedad de los delitos de que se le acusa" y teniendo en cuenta que "obviamente debe haber indicios suficientes para que Fiscalía tome esta decisión".

Por ello, ha manifestado que espera que "avance la investigación", se produzca el juicio y Cotino "pague lo que tenga que pagar" y los valencianos recuperen el dinero que les fue "robado".

Consulta aquí más noticias de Valencia.