La entrada a los centros turísticos de Cáceres este fin de semana será gratuita

  • La entrada a los centros turísticos que dependen del Ayuntamiento de Cáceres será gratuita este fin de semana, de manera que se podrá acceder libremente a la Torre de Bujaco, al Baluarte de los Pozos y al Centro de Interpretación de la Semana Santa, en los que habitualmente hay que pagar por entrar.
Torre de los Pozos en Cáceres
Torre de los Pozos en Cáceres
EUROPA PRESS
Torre de los Pozos en Cáceres

Se trata de una decisión que se ha tomado para celebrar el Día Internacional de los Museos, pero también aprovechando que este fin de semana se celebra el Festival de la Aves en la ciudad y algunos de estos enclaves son excepcionales puntos de avistamiento de pájaros, como la terraza de la Torre de los Pozos o el acceso al tramo de la muralla desde la Torre de Bujaco.

Así lo ha adelantado el portavoz municipal, Rafael Mateos, quien ha señalado que de esta forma se facilita el acceso a las personas que participan en las actividades del certamen ornitológico y, de paso, se contribuye a la conmemoración del Día de los Museos.

Además, aprovechando también que el lunes día 16 es festivo en algunas localidades, principalmente en Madrid, se ha decidido que las oficinas de turismo y estos centros, que habitualmente cierran en lunes, permanezcan abiertos para que puedan ser visitados por los turistas que se acercarán a la ciudad este fin de semana.

El día de descanso del personal y cierre será, por tanto, el martes, a excepción de la Oficina de Información Turística de la calle Tiendas que permanece abierta todos los días del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento