El Consejo de Gobierno aprueba 227.083 euros para el desplazamiento de personas con discapacidad

  • El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 227.083 euros al convenio de colaboración que mantiene con la Asociación Promotora de Personas con Discapacidad Intelectual Adultas (Asprodema) para el desplazamiento de las personas con discapacidad a los centros de día y ocupacional de Asprodema en Nájera y Logroño.

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha reiterado que "las personas con discapacidad son un colectivo prioritario de nuestra política social". Por ello, ha explicado que "a través de iniciativas como esta, avanzamos en su inclusión en la sociedad y fomentamos la igualdad de oportunidades".

De esta forma, el Ejecutivo riojano colabora con Asprodema para ayudar a las personas con discapacidad a superar las barreras que la sociedad les impone en campos como la educación y el empleo y, al mismo tiempo, avanzar en la igualdad efectiva de este colectivo.

Se trata de una adenda al convenio marco de colaboración suscrito el 13 de abril de 2015 con una aportación de 219.928 euros y que se

enmarca dentro de la política de colaboración con las distintas asociaciones para la ejecución de actuaciones de servicios sociales especializados para personas con discapacidad.

En concreto, Asprodema destinará esta partida al desarrollo de dos programas de transporte y acompañamiento para desplazar a los usuarios desde sus domicilios al centro ocupacional de Vareia (en Logroño) y al centro de día La Sierra (en Nájera).

En esta asignación también se reserva una cuantía (2.183 euros en el caso de Logroño y 1.232 euros en el caso de Nájera) para ofrecer ayudas compensatorias de transporte para aquellos usuarios que residen en otras localidades y utilizan el transporte público para llegar hasta estos centros de atención diurna.

En total, Asprodema gestiona 135 plazas de atención diurna, 60 plazas en Logroño y 75 en Nájera. De ellas, el 83%, es decir, 113 plazas, están concertadas por el Ejecutivo riojano que destina para ello 818.105 al año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento