Oltra atribuye a un "error" el cambio sobre horarios comerciales y dice que lo solventarán "a velocidad de crucero"

  • La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha atribuido este viernes a un "error técnico" el cambio sobre horarios comerciales y ha asegurado que intentarán solventarlo "a velocidad de crucero" y "sin perder ni un solo minuto para volver a una situación de normalidad y seguridad jurídica".

Oltra se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por la "crisis" abierta en la Conselleria de Economía, después de que este departamento de la Generalitat haya aceptado los recursos de alzada presentados por El Corte Inglés en Alicante y por Natura Park SL en Valencia contra la restricción horaria comercial en ambas ciudades, lo que supone que, de nuevo, los establecimientos podrán abrir los domingos, independientemente de la zona en la que se encuentren.

La vicepresidenta ha explicado que han cometido un "error" por "no dar audiencia a una empresa a la que, según un informe de la Abogacía de la Generalitat, se tendría que haber dado audiencia". "El Consell ha reconocido el error y ha retrotraído las actuaciones al momento del error para subsanarlo y volver a cerrar el procedimiento", ha explicado Oltra, quien ha señalado que la secretaria autonómica de Economía, María José Mira, "ya ha empezado a firmar las resoluciones que ponen la primera piedra para la rectificación".

Mónica Oltra ha pedido "disculpas" a los trabajadores que son "los más afectados" y ha subrayado que el "error" es "colectivo" de todo el Consell, porque "vamos todos en el mismo barco", de modo que "lo asumimos colectivamente".

Asimismo, ha negado que exista una "crisis" en la Conselleria de Economía entre su titular, Rafa Soler, y la secretaria autonómica, María José Mira, y ha destacado que aunque los miembros de la Generalitat tienen a veces "interpretaciones diferentes" las solventan siempre "volviendo a la línea del Pacto del Botánico".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento