Cámara Comercio lamenta que "a pesar del avance mensual marcado por ropa temporada los precios sigan en negativo"

  • La Cámara de Comercio de Murcia ha lamentado que "a pesar del avance mensual marcado por ropa temporada los precios sigan en negativo".

Hay que señalar que, a pesar de este avance mensual de los precios, la tasa interanual "continúa en negativo (-1,1), sin lograr alcanzar el saldo positivo desde junio de 2014, condicionada por el comportamiento de los precios del petróleo".

De hecho, la inflación subyacente que elimina los componentes más volátiles de la cesta de la compra (alimentos no elaborados y productos energéticos) "registra tasas positivas".

A su juicio, "se mantienen, por lo tanto, los efectos beneficiosos que un nivel de precios bajo produce en el poder adquisitivo de las familias y su incidencia tanto en el ahorro como en el consumo".

Asimismo, el mantenimiento del IPC en negativo "favorece la competitividad de los productos murcianos en los mercados exteriores, aunque hay que tener en cuenta que la inflación en Europa también se encuentra en bajos niveles, lo que puede limitar nuestra ventaja comercial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento