El alcalde acude este viernes al juzgado para ratificar su declaración contra el PP por Loreto

  • El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSSP), acude este viernes al acto de conciliación al que ha sido citado por el juzgado tras una demanda del PP por sus declaraciones sobre el corte de agua de Loreto producido en 2014, donde, según ha anunciado en rueda de prensa, se ratificará, ya que "no nos vamos a echar atrás".

Cabe recordar que el alcalde, el concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza (PCSSP), y el jefe del Gabinete de Alcaldía, José Vicente Barcia, están citados en el Juzgado de Primera Instancia número uno de Cádiz para declarar en un acto de conciliación previa a la querella puesta por el PP por presuntos delitos de calumnias e injurias.

El PP se presentó en el juzgado "al haber sido acusados particularmente" la exacaldesa, Teófila Martínez, el concejal Ignacio Romaní y en general el resto de miembros del anterior equipo de gobierno de "contaminar a sabiendas al barrio de Loreto durante 14 días" en el incidente que se produjo sobre el corte de agua en octubre de 2014.

Por su parte, el alcalde, tras indicar que el acto de conciliación es "un acto que el juzgado está casi obligado a dar cumplimiento", ha afirmado se trata de "un paso previo casi de trámite que no tiene mucho interés".

No obstante, tras anunciar que acudiría al juzgado, ya señaló que

"éste es un ejemplo más de la forma de actuar del PP, que van vendiendo querellas sin que las formalice sólo para manchar la imagen o atacar". Asimismo, advirtió de que "no van a conseguir amilanarnos y le daremos una respuesta contundente en el juzgado, sin perjuicio de otras respuestas contundentes que podamos dar".

Finalmente, el alcalde manifestó estar "tranquilo" ante esta citación, ya que las declaraciones realizadas "se hicieron al amparo de un informe técnico elaborado de forma independiente, un informe que se llevó a la Fiscalía para que lo estudie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento