Saravia ve "insultantes" las explicaciones de la TGSS sobre la ubicación de sus oficinas en el San Juan de la Cruz

  • VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha calificado de "insultantes" los criterios que ha citado la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) a través de un escrito este jueves para justificar la instalación de una Oficina Integral de la Seguridad Social (OISS) en la parcela del antiguo colegio San Juan de la Cruz.

En una declaración remitida a Europa Press, Saravia ha asegurado que desconoce si la Seguridad Social ha entregado al Juzgado un "proyecto básico de ejecución" del nuevo edificio, tal y como ha apuntado este jueves el presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, José Antonio Martínez Bermejo, a quien ha preguntado que si el lo conocía "por qué no lo ha dicho".

Saravia ha calificado de "mala" la actitud tanto de la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, como del secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, y ha definido como "ridículo" e "insultante" los motivos aportados por la TGSS para respaldar la ubicación de dicha oficina en la polémica parcela del barrio de la Rondilla.

De hecho, cree que "no puede considerarse explicación de nada", pues dice que las ubicaciones planteadas por el Ayuntamiento como alternativas en la calle Valle de Arán y en el Plan Parcial de Los Viveros "están limitadas por las barreras del ferrocarril, el Esgueva y el Pisuerga", algo que considera que no sucede, pues ni el Pisuerga ni el Esgueva son para él una barrera.

Además entiende que "ofrece información falsa al sugerir que la declaración de ruina es necesaria para poder construir".

Asimismo, ha preguntado a Báñez y Tomás Burgos "por qué no dan la cara y exponen públicamente, con posibilidad de réplica, sus argumentos", ha defendido que la ministra dio la palabra de intentar buscar un acuerdo.

Por ello, ha aseverado que el próximo martes tiene intención de desplazarse a Madrid e intentar exponer personalmente a la ministra las razones que se aprobaron por el Ayuntamiento de Valladolid en Pleno, el pasado mes de febrero, y que ayer, ha recordado, fueron compartidas, una vez más, con la Asociación Vecinal "y un auditorio repleto, en el que solo faltaba el PP".

Respecto a lo señalado por Martínez Bermejo Saravia ha insistido en que desconoce la existencia de algún "proyecto básico de ejecución" para esa parcela que puede constar "en la documentación que ha presentado la Tesorería General de la Seguridad Social junto a la demanda que interpuso contra el Ayuntamiento de Valladolid".

Así, ha preguntado al presidente del Grupo Popular que si conoce la existencia del documento "por qué no lo ha dicho" y ha añadido que en el Área de Urbanismo "no consta nada parecido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento