Controlado el incendio forestal en la Sierra de la Almenara (Lorca)

  • Efectivos del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han dado por controlado el incendio forestal declarado esta tarde en la Sierra de la Almenara, en Lorca, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Incendio forestal en la Sierra de la Almenara (Lorca)
Incendio forestal en la Sierra de la Almenara (Lorca)
112

Los hechos han tenido lugar sobre las 16.18 horas cuando el '1-1-2' recibía llamadas informando del fuego y lo situaban en la sierra, en el paraje de Las Crucecicas.

Al lugar se han movilizado agentes medioambientales, tres brigadas forestales procedentes de Lorca, Mazarrón y Totana, miembros del Servicio de Emergencias Municipal y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) con base en Lorca y Águilas.

A las 16.57 horas sale hacia el incendio helicóptero con brigada forestal helitransportada con base en Alcantarilla. El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán, se dirige al lugar. Una hora más tarde, el incendio ha sido controlado, por lo que los bomberos han procedido a su retirada, quedando en el lugar las brigadas forestales y el SEM de Lorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento