Una muestra del artista algabeño Fausto Velázquez exhibe 22 retratos de Frida Kahlo

  • La Sala Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla acoge desde hasta el 26 de junio la exposición de Fausto Velázquez 'Frida Kahlo: la vida como obra de arte'. Organizada junto a la Fundación Unicaja, en esta muestra el galerista, artista y coleccionista Fausto Velázquez reinterpreta a la artista mejicana Frida Kahlo en un conjunto de 22 retratos que inician en Sevilla un periplo por distintas capitales andaluzas.

La exposición es una pequeña selección de las telas en las que Velázquez ha reflejado su pasión por Frida Kahlo, por su rostro icónico, por su azarosa y dramática vida. Se siente fascinado y conmovido por su fuerte carácter, su determinación y su compromiso político, aunque no en concreto por su obra, como suele tener que aclarar.

Así, el artista de La Algaba contempla a la pintora mexicana como una musa que vuelve a la vida ataviada con prendas que nunca vistió, y en entornos andaluces que nunca pisó, logrando tal vez devolverle la paz que jamás tuvo a lo largo de su vida.

Durante varios años, Velázquez ha dedicado intensas jornadas de trabajo al rostro de Frida Kahlo, como única modelo y fuente de inspiración, manteniendo con ella una relación casi obsesiva, una intensa experiencia que ha dado como fruto más de un centenar de obras y que ha significado mucho más que un mero ejercicio plástico.

Velázquez ha reunido a 22 de estas fridas y con ellas se dispone a recorrer mundo. La muestra, que se inaugura ahora en Sevilla, tiene pendiente un largo itinerario dentro y fuera de Andalucía: Sevilla, Málaga, Ronda, Almería, Antequera, Cádiz, La Algaba, y tras completar el periplo andaluz continuará por México D.F. Nueva York, París, Basilea, Tokio y Madrid donde tendrá lugar su clausura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento