El Ayuntamiento amplía a dos meses la Escuela de Verano en el colegio Gadir

  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la ampliación a dos meses de la Escuela de Verano 2016-ludoteca que se desarrolla dentro del Programa Zonas con Necesidad de Transformación Social en la barriada de la Paz, que se realiza en el colegio Gadir.

Según ha informado el alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), en rueda de prensa, se volverá a apostar por el colegio Gadir al contar con un pabellón cubierto "que hace más llevadero el calor mientras se realizan las actividades".

González ha destacado la importancia de este programa, que atiende a los menores usuarios del Programa de Zona municipal ofreciendo un recurso de integración social, usando el entrenamiento en habilidades sociales a través del ocio, el fomento de hábitos de estudio y el deporte. "Es por esto por lo que hemos decidido ampliar su desarrollo al mes de julio y agosto y no sólo en agosto como se venía haciendo", ha indicado.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado las bases para la concesión de licencias para el mercadillo veraniego que se sitúa en el Paseo Marítimo, donde se podrán colocar un total de 35 puestos en el periodo comprendido entre el 15 de junio y 15 de septiembre.

Los puestos son de dos por un metro, se instalarán diariamente de 20,30 a 2,00 horas y las licencias se concederán para la venta de bisutería, marroquinería y complementos. Las solicitudes para optar a estas licencias pueden entregarse en la Delegación de Consumo y Mercados desde el 17 al 27 de mayo.

Entre los criterios de concesión de licencias se encuentran la disponibilidad de los solicitantes de instalaciones desmontables adecuadas para la prestación de un servicio de calidad, la experiencia demostrada en la profesión, el número de personas dependientes económicamente de los solicitantes, encontrarse en situación de desempleo durante los tres meses anteriores a la convocatoria o inscrito en el registro general de comercio ambulante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento