Los ecologistas de Alcalá avisan de prácticas de motocross en el Monumento Natural Ribera del Guadaíra

  • La asociación Alwadi-ira/Ecologistas en Acción ha denunciado ante el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) la práctica de motocross en los parajes de Cerro Villalba, Cerro de Fuensanta y Cerro de Los Ángeles, encuadrados en el Monumento Natural Ribera del Guadaíra, de 149,7 hectáreas protegidas por sus valores ecológicos y culturales.
Surcos dejados por las motos.
Surcos dejados por las motos.
ECOLOGISTAS.

"Esta situación está degradando los terrenos, especialmente en las laderas de los cerros y, consecuentemente, ocasionan un importante impacto natural y paisajístico en toda la zona, afectando también al río Guadaíra, al dominio público hidráulico, a la franja de terreno paralela al río de control policial, cien metros, y al Monumento Natural Ribera del Guadaíra", avisan los ecologistas.

Los ecologistas, en ese sentido, reclaman esclarecer si estas prácticas cuenta con "autorizaciones preceptivas, las garantías de seguridad y se desarrollan según la normativa específica del sector". Piden, además, "las medidas necesarias para garantizar el libre disfrute de nuestro entorno natural a los demás ciudadanos, como así se lo exige la Ley de Régimen Local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento