Carmena dará ayudas de comedor para 8.500 escolares en situación de vulnerabilidad social

  • La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves el convenio con la Comunidad para llevar a cabo una aportación de 3 millones de euros para ayudas de comedor. 
  • Estas subvenciones están destinadas a más de 8.500 niños en situación de vulnerabilidad social matriculados en centros docentes públicos y concertados.
  • Las ayudas están destinadas a escolares que tienen concedido el precio reducido del comedor escolar tras la preceptiva valoración de la Comunidad de Madrid. 
Imagen de archivo de un comedor escolar.
Imagen de archivo de un comedor escolar.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un comedor escolar.

La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aprobado este jueves el convenio con la Comunidad para llevar a cabo una aportación municipal de 3 millones de euros para ayudas de comedor destinadas a más de 8.500 niños en situación de vulnerabilidad social matriculados en centros docentes públicos y concertados.

La portavoz del Gobierno, Rita Maestre, ha explicado en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Madrid complementa la aportación de la Comunidad y asume para cada alumno el importe del precio reducido del menú evitando así que ningún menor quede excluido del servicio por no disponer de recursos para abonar la parte que aporta la familia. Es decir, que una familia que tenga concedida la reducción en el precio del menú escolar podría no tener abonar nada por este servicio si es beneficiaria también de la prestación municipal. Actualmente, el precio reducido del menú escolar oscila entre 1 y 3 euros al día. El coste general del menú es de 4,82 euros diarios.

Las ayudas están destinadas a escolares que tienen concedido el precio reducido del comedor escolar tras la preceptiva valoración de la Comunidad de Madrid y además están incluidos en el programa municipal de Alimentación Infantil.

Las previsiones municipales cifran en torno a 8.500 el número de escolares beneficiarios de esta medida, residentes en los 21 distritos de la ciudad. Por el número de solicitudes, Latina, con más de mil cien, lidera la lista, seguido por Usera, que también supera las mil y Puente de Vallecas y Carabanchel con cifras próximas al millar. Los fondos son con cargo al presupuesto de la Dirección General de Familia, Infancia, Educación y Juventud, encuadrada dentro del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Con el convenio aprobado este jueves, no sólo se fija cuánto y a quién van destinadas sino que también se establece un nuevo modelo de gestión que entraña una tramitación mucho menos burocrática, ha detallado el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento