'Frikoño 8 bits' se centrará en la cultura de los ordenadores

  • El octava edición de la Semana Friki de Logroño, 'Frikiño 8 bits' se celebrará del 13 al 29 de mayo de 2016, centrando sus actividades en la cultura de los ordenadores.
Cartel del festival
Cartel del festival
FRIKOÑO 2016

Como recuerdan desde la organización del certamen, es "un festival multidisciplinar abierto a todo tipo de público que tiene dos objetivos fundamentales: servir de plataforma para que los frikis demostremos nuestro orgullo y difundamos el frikismo en sus múltiples formas" y, en segundo lugar, partirnos el culo".

La edición número 8 del Frikoño, conocida como VIII Semana Friki de Logroño "aunque jamás ha durado ni durará una semana", se centra "en la cultura de las computadoras, consolas y otros aparatejos con microprocesadores de 8 bits que irrumpieron en nuestros hogares convirtiendo la tecnología en un elemento más de nuestras vidas, llenándolas con pixeles, sus sonidos primitivos y colores chillones".

Frikoño, continúa la organización, "sigue más vivo que nunca, manteniendo sus eventos más populares entre el público del festival". Este año "hemos regresado del futuro, para revisar el hardware que hizo gozar a una generación y que se recicla y recupera para tener una nueva vida y generar formas de arte insospechadas".

Así, dicen, Frikoño "se erigirá una vez más como lo que es: Un festival de lo humano y una fiesta de lo absurdo, por octavo año consecutivo lograremos enseñar a este entrañable enclave de lo que sus habitantes son capaces".

"La inconformidad es el único camino a tomar ante un panorama tan increíble que tal vez, más que nunca antes, Frikoño se halle muy próximo a la línea que separa la realidad de la ficción", finalizan los organizadores del certamen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento