Desmantelan un cultivo de 654 plantas de marihuana tras un intento de robo y detienen a tres personas

  • La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo con 654 plantas de marihuana y ha detenido a tres personas, entre ellas un menor de 17 años y un joven de 20 años acusados de forzar la reja de una de las ventanas de la vivienda de Pechina (Almería)donde estaba la plantación para robarlas.
Ventana forzada para perpetrar el robo de las plantas del macrocultivo
Ventana forzada para perpetrar el robo de las plantas del macrocultivo
EUROPA PRESS/GC

El otro detenido, identificado como J.J.M.G., es el responsable del cultivo y se le atribuye la presunta comisión de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación comenzó el pasado día 26 de abril como resultado del continuo intercambio de información realizado entre la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal de Almería y la Policía Local de Pechina (Almería), cuyos agentes ponen en conocimiento de la Guardia Civil el robo con fuerza cometido en una vivienda de la localidad.

La Policía Local sorprendió a los dos presuntos autores, los cuales, al percatarse de la llegada de los agentes, abandonaron rápidamente el lugar, al que habían accedido cortando la reja de una de las ventanas para llegar hasta el sótano donde se encontraba una gran cantidad de plantas de marihuana secándose.

Tras localizar al morador de la vivienda, la Guardia Civil llevó a cabo un registro del interior, comprobando como en el sótano habían instalado cuatro máquinas de aire acondicionado, ventiladores, lámparas y 41 focos con sus transformadores y encontrando

234 plantas de marihuana colgadas en proceso de secado y otras 420 plantas en maceteros. Los agentes también comprobaron la existencia de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Posteriormente, con los datos facilitados por la Policía Local, la investigación se centró en la localización de los dos presuntos autores del robo con fuerza, llevando a cabo sus detenciones el pasado día 5, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal de Almería (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento