Fomento asegura que los nuevos trenes con Madrid estarán adaptados a partir de enero del próximo año

  • El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ha asegurado este jueves que los nuevos trenes que unirán Almería y Madrid a partir de septiembre de este año, cuando se sustituya el Talgo IV por el Talgo VI a fin de ganar en "comodidad" de viaje, quedarán adaptados para personas con movilidad reducida puesto que se va a "modernizar el material" con el que trabaja Renfe.
El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar
El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas tras la reunión de la sociedad Almería Alta Velocidad, donde han especificado que la entrada en servicio de los trenes adaptados se producirá entre enero y febrero del próximo año.

Gómez-Pomar ha explicado que con esta medida se da respuesta a las demandas planteadas por la Mesa en Defensa del Ferrocarril que durante la última reunión mantenida en Almería con la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, demandó este servicio de accesibilidad para atender a las personas con movilidad reducida.

Igualmente, el secretario de Infraestructuras ha reiterado el compromiso del Ministerio de Fomento en relación con la línea de Alta Velocidad entre Almería y Murcia, a fin de que además de estar destinada al transporte de personas, también sirva para el transporte de mercancías.

Con esto, ha querido aclarar que el AVE tendrá una "vía mixta" tras la polémica suscitada en relación a la última reunión, en la que los miembros de la misma manifestaron que esta opción se había destacado, si bien posteriormente desde el departamento de Pastor se incidió en que la línea estaría diseñada para cumplir con este fin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento