Huércal de Almería pedirá un informe para comprobar la validez del acuerdo que aprueba el convenio del Bobar

  • El representante de Huércal de Almería en la junta gestora de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax y alcalde de la localidad, Ismael Torres (PP), ha anunciado este miércoles que solicitará a la mancomunidad un informe acerca de la validez del acuerdo para aprobar la firma del convenio de 'El Bobar' para el suministro y la depuración de aguas, después de que el acuerdo se aprobara "sin contar con los preceptivos informes que marca la ley".

Así lo ha indicado el regidor huercalense en una nota tras la reunión mantenida con seis de los siete grupos políticos que conforman la corporación. El primer edil ha justificado este miércoles su abstención en la votación a favor del convenio para el abastecimiento y la depuración de aguas ante la falta de un "estudio técnico" que "respaldara el coste de la depuración y del suministro".

En una nota, el representante de Huércal de Almería ha reclamado a la Mancomunidad del Bajo Andarax "más transparencia y compromiso con los municipios a los que representa" para aprobar un "asunto tan importante para el bien común, como es el caso del convenio de 'El Bobar'" que se deberá rubricar próximamente con el Ayuntamiento de Almería.

"Huércal de Almería se abstuvo porque se nos facilitó información sobre el mismo con apenas un día de margen para poder estudiarlo y porque además esa documentación estaba incompleta", ha indicado Torres, quien ha reclamado los detalles sobre la "subida del precio del agua".

Según el Ayuntamiento huercalense, los nuevos costes tendrá una repercusión de entorno a "30 euros" en los recibos de agua de sus vecinos, según los cálculos municipales. En este sentido, han reclamado un informe avalado por la mancomunidad o por la Diputación de Almería con las estimaciones.

"Nuestra posición siempre ha sido de consenso y diálogo, tan sólo hemos pedido, tal y como contempla la ley, que se estudiaran todas las medidas posibles para que no se incrementaran tanto los costes y los vecinos del área metropolitana no tuvieran que hacer frente a un desembolso de 700.00 euros más al año a repartir entre los siete municipios en proporción a la población", ha añadido.

Asimismo, ha recriminado que en el seno de la mancomunidad no se tuvieran en cuenta las peticiones de Huércal de Almería y Gádor para aportar los preceptivos informes técnicos o convocar con apenas un día de antelación la junta gestora ante "un asunto tan importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento