Puig no pone fecha a la puesta en marcha de RTVV pero impulsará que sea "lo más rápidamente posible"

  • El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha rechazado dar una fecha sobre la reapertura de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) pero espera que sea "lo más rápidamente posible". "Si la digo, seguro que luego no es", ha comentado en referencia a una fecha concreta, al tiempo que ha recalcado que impulsará la creación de los órganos que se recogen en la ley que se tramita para que RTVV arranque "lo más rápidamente posible".

Ha subrayado que se trata "de un asunto" que está en las Corts para llegar al "mayor acuerdo posible" y "relanzar una RTVV pública y de calidad".

Así, a preguntas de los medios en Alicante tras anunciar dos nuevas salidas de la Volvo Ocean Race en 2020 y en 2023, ha asegurado que se está en poner en marcha un nuevo ente que "sea capaz de tener una audiencia importante y que sirva al interés general de toda la Comunitat".

No obstante, ha indicado que con todos los "plazos legislativos en marcha" para que la ley de la nueva RTVV se apruebe "antes del verano". Asimismo, ha reconocido que le "gustaría" y que intentará "impulsar" en ese sentido es que "lo más rápidamente posible, se creen los órganos independientes que están en esa ley para que lo más rápidamente posible esté en marcha la radiotelevisión pública valenciana porque es un elemento de cohesión y de vertebración territorial y un elemento fundamental para nuestra lengua y cultura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento