Espadas finaliza la dotación de la plaza de jefe de Policía Local y la sacará a concurso público inminentemente

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha informado este miércoles de que se ha finalizado ya la dotación de la plaza de jefe de Policía Local y que, de modo "inminente", se sacará concurso público, realizando la selección de los candidatos que se presenten "conforme marca el procedimiento administrativo".

A preguntas de los periodistas, tras presentar la novena edición del Festival Circada en el Espacio Santa Clara, Espadas ha recordado que, "aunque parezca mentira", cuando llegó a la Alcaldía no había dotación para cubrir la plaza de jefe de la Policía porque "se había desdotado la plaza por parte del PP".

"En estos últimos meses volvimos a dotarla para poder realizar una convocatoria pública, una oferta que puede cubrirse, tal como dice la norma, desde distintos cuerpos, siendo el primero de ellos el de la Policía Local", indica.

Así, explica que aquellos que reúnan los requisitos podrán presentarse, "al igual que otros cuerpos". Además, agrega que ya se ha terminado el proceso de dotación de la plaza y se va a sacar a concurso, tras "meses intentando ver entre los distintos perfiles internos y externos de la propia Policía Local cual sería el que mejor reuniría los requisitos para ser jefe de la Policía Local en Sevilla".

De este modo, agrega que, en el momento que se convoque, se verán quienes son los candidatos, "ya que el proceso será público y va a tener una selección conforme marca el procedimiento administrativo". "Es un proceso abierto y se conocerá todo. Quiero que la oferta pública salga cuanto antes", recalca.

"ZOIDO NO LO HA PUESTO FÁCIL"

El alcalde deja claro que esta cobertura era una prioridad desde que comenzó su mandato, pese a que el anterior alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), "no lo ha puesto fácil", ya que "aunque ahora hace balances positivos de su gobierno, se le olvida lo que no hizo y que fueron muchísimas cosas, como le dijeron los sevillanos el 24 de mayo".

"Entre ellas, no fue capaz de ocupar en cuatro años la plaza de jefe de la Policía Local, sino que había dos superitendentes que se repartían las veces de jefe sin tener una denominación y nombramiento formal como tal. Pero lo peor de todo es que le quitara la cobertura económica para que el nuevo gobierno pudiera hacerlo. No puedo entender la política en esta materia de Zoido, que durante cuatro años se fue dejando de lado en este tema", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento