Las dos animalistas agredidas avisan que volverán a grabar 'correbous' en Tarragona

  • Las dos animalistas que fueron agredidas en abril en un 'correbous' en Mas de Barberans (Tarragana) por grabar el acontecimiento han explicado que lo seguirán haciendo esta temporada, ha informado AnimaNaturalis -entidad a la que pertenece- este miércoles en un comunicado.

La organización animalista ha lamentado la mala imagen que se ha llevado Mas de Barberans por culpa de "cuatro violentos", y ha contactado con los Mossos d'Esquadra, el Ayuntamiento de Alcanar y el Delegado de las Terres de l'Ebre para avisar de su presencia durante la semana del 14 al 21 de mayo, cuando están previstos una veintena de 'correbous'.

Las activistas esperan que la Generalitat disponga a partir de ahora de los medios necesarios para que no vuelvan a producirse agresiones en Mas de Barberans, y han asegurado que las amenazas e insultos son habituales cuando sacan las cámaras.

Según la directora de la ONG y también una de las agredidas, Aïda Gascón, el de Mas de Barberans "no ha sido un hecho puntual", sino algo que podría haber sucedido en cualquier pueblo cualquier día, y ha agregado que la presencial policial es la única forma disuasoria de la violencia y agresiones físicas.

AnimaNaturalis también ha reclamado la urgencia de modificar la ley de protección animal para que no se puedan realizar modalidades tan invasivas como el toro embolado, el toro ensogado, el toro salvaje o el uso de vaquillas y becerros de pocos meses de edad en este tipo de espectáculos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento