Destinan más de 3,8 millones para renovar barrio de Los Ángeles y Apolonia de Lorca, afectado por seísmos

  • El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, ha dado luz verde a la redacción del proyecto y ejecución de obras de renovación urbana del barrio de Los Ángeles y Apolonia, en Lorca, dotado con 3.888.766 euros.

Este barrio fue uno de los afectados por los terremotos de mayo de 2011 y está incluido en uno de los convenios entre el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de Lorca para la reconstrucción de la ciudad.

La actuación persigue la regeneración integral de los espacios públicos, con la reposición de todas las infraestructuras y servicios con criterios innovadores de eficiencia energética y mínimo coste de mantenimiento, en la línea de las 'smart cities' o ciudades inteligentes con un desarrollo urbano basado en la sostenibilidad.

Estas obras, cuyo plazo de ejecución es de doce meses, prestarán especial tratamiento al eje viario que articula el barrio: la avenida de las Fuerzas Armadas, entrada tradicional a la ciudad de Lorca.

También se incluyen medidas dinamizadoras de la actividad social, con renovación de equipamientos y mejora de las conexiones con los barrios colindantes.

La redacción del proyecto y posterior ejecución recae en las empresas

Etosa Obras y Servicios e Ibarra Lorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento