Teodoro García (PP) critica que Podemos representa "el viejo comunismo con coleta"

  • MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)
Teodoro García, en la rueda de prensa
Teodoro García, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Teodoro García, en la rueda de prensa

El diputado nacional del PP por la Región de Murcia, Teodoro García, ha lamentado que mucha gente votó en las pasadas elecciones generales a Podemos "sin saber que era un partido de extrema izquierda, que era el viejo comunismo con coleta y que representa las viejas políticas rancias que han sido expulsadas de todo el mundo a lo largo de la historia y que, cuando cayó el muro de Berlín, quedaron al desnudo".

En una rueda de prensa y al ser preguntado por el pacto entre Podemos e Izquierda Unida (IU), García ha considerado que la unión de ambos partidos se corresponde con la política "más rancia" y confirma que "Podemos es más de lo mismo: la izquierda que dice querer tanto a los pobres pero que allá donde gobierna los multiplica".

En este sentido, ha considerado que lo bueno de las próximas elecciones es que "vamos a poder votar con más información". Por ejemplo, ha recordado que Podemos decía en campaña que no era ni de izquierdas ni de derechas, "utilizó el dolor de la gente y la crisis económica para hacer política pero, en cuanto pisaron la alfombra del Congreso, se olvidaron de todo y empezaron a pelearse por los sillones".

Ha puesto como ejemplo la negociación de Podemos con IU, en la que "el único punto de discusión eran los sillones, los puestos, los escaños", y no entraron a valorar "ni las políticas activas de empleo, ni la creación de puestos de trabajo ni el fortalecimiento de nuestra industria".

En cambio, ahora "contamos con mas información y sabemos que Podemos es más de lo mismo y que es un comunismo recauchutado, con una unión con IU que nos aporta información sobre para qué han venido a la política". Al final, mucha gente que ha votado a Podemos de buena fe, creyendo que iban a cambiar las cosas, "se ha dado cuenta de que es un apéndice del viejo Partido Comunista".

Al ser preguntado por el ofrecimiento de Podemos para concurrir junto al PSOE en las listas al Senado, García cree que es un ejemplo más que demuestra que "no les preocupa ni compartir programa para crear empleo, ni bajar impuestos a la gente, ni reducir la burocracia o aumentar la libertad". Al contrario, lamenta que el único problema que surge en esa unión es "cómo podemos combinar ambos partidos para conseguir un escaño".

"Es la política más rancia, que menos representa al ciudadano y que menos se ocupa de los problemas reales", según García, quien cree que las negociaciones están dando "mucha más información" al elector de cara a las elecciones que "mil programas electorales de PSOE, Podemos e IU juntos", porque "estamos sabiendo de lo que están hechos y a lo que han venido, que es a ocupar los escaños y olvidarse de los problemas de la gente".

ELABORACIÓN DE LISTAS DEL PP

Al ser preguntado por la configuración de las listas del PP de cara a las próximas elecciones generales, el diputado 'popular' ha anunciado que el próximo jueves hay prevista una junta directiva en Madrid en la que han convocado a todos los miembros. A partir de este momento y hasta el cierre de las candidaturas, serán los comités electorales regionales y nacionales los que evaluarán las posibilidades de configuración de cada una de las listas.

Ha insistido en que "nos pongan donde nos pongan, los cuatro senadores y cinco diputados del PP por la Región vamos a trabajar como lo hemos hecho siempre, con rigor, con seriedad y dando lo mejor para la Región de Murcia y para tratar de solucionar esos problemas que todavía tenemos".

García ha explicado que el propio presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, ya ha apostado por "seguir aumentando nuestros procesos de participación". En este sentido, ha destacado que el PP ya "tiene el proceso que tiene" para elegir a todos sus mandos directivos, que es un Congreso al que se puede presentar cualquiera.

"Otras formaciones tienen siete u ocho veces más de avales de los que exigimos en el PP para optar a ser presidente nacional, y eso impide a mucha gente participar a pesar de que ellos presuman de tener primarias abiertas", ha reprochado García, quien ha valorado que el PP tiene "un sistema de compromisarios que eligen al presidente". No obstante, todo lo que sea mejorar ese sistema "será bienvenido", ha afirmado.

PETICIÓN DE DIMISIÓN DE PELEGRÍN

El diputado del PP también se ha referido a las declaraciones del portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, quien ha exigido la dimisión o el cese de la concejal del Partido Popular en Murcia Maruja Pelegrín, tras ser citada para declarar como investigada por el derribo de la guardería del barrio de La Paz.

García ha pedido "máxima colaboración y transparencia" respecto a este caso, pero ha considerado que el PP no está incumpliendo el acuerdo de gobernabilidad que firmó con Ciudadanos en lo que respecta a la imputación de los políticos.

En este sentido, ha ensalzado que el acuerdo con Ciudadanos "es un buen acuerdo que ha permitido estabilidad a la Región y que tenga un presidente que es el que han elegido los ciudadanos". Además, ha propiciado otros acuerdos como el del soterramiento del AVE a su paso por Murcia.

En su opinión, este acuerdo "se sigue cumpliendo por ambas partes en todos y cada uno de los puntos del acuerdo, tanto en los compromisos que asumió el PP como en los que sumió Ciudadanos". No obstante, ha recordado que hay una comisión negociadora de ese pacto que es la que está haciendo el seguimiento del mismo.

EL PP APOYA EL TTIP

El diputado nacional del PP también ha mostrado su apoyo al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) entre la Unión Europea y Estados Unidos, porque los gobiernos que apuestan por menos burocracia, mayor libertad y menos impuestos "están consiguiendo aumentar la calidad y la cantidad del empleo". Ha puesto a la Región de Murcia como "ejemplo de este paradigma".

A su juicio, los que se oponen al tratado de libre comercio "están tratando de estrangular las posibilidades de desarrollo y de competir de las pymes de la Región". Por eso, el PP apoya la firma de este TTIP, que "va a suponer un revulsivo para nuestras empresas agrícolas, para nuestra industria y para nuestros exportadores de bienes y equipos".

García cree que el TTIP "generará empleo y oportunidades", al tiempo que "beneficiará a pequeñas y medianas empresas, que tendrán mucha más libertad para competir, para exportar, para crear empleo y crecer en un entorno económico con más libertad y con garantías". Y es que los enemigos del TTIP "son los enemigos de la libertad, y les conocemos en todo el mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento