Diada Nacional en Girona
Decenas de personas se reunen en una comida popular en Girona para commemorar la Diada Bàrbara Julbe

Con el lema “Rompamos con Francia y España. Con la unidad popular construimos los países catalanes”, Girona celebró este año los actos tradicionales de la Diada Nacional de Catalunya.

La jornada empezó a las 12 del mediodía delante del Ayuntamiento de Girona, concretamente en la plaza del Vi, con el canto de “Els Segadors”. Después un pasacalle recorrió las vías más céntricas de la ciudad.

La plaza Catalunya reunió al mediodía decenas de personas en la comida popular en motivo de la Diada del 11 de Septiembre. Después fue el turno de la animación infantil.

El acto central de la jornada fueron los parlamentos políticos, dónde este año intervinieron también distintas plataformas como No a la MAT contraria a la construcción de la línea de muy alta tensión.

Unas 1.200 personas se manifestaron por las calles de Girona para pedir la independencia en la Diada

Después, 1.200 personas con senyeras catalanas, pancartas y gritos a favor del socialismo recorrieron las calles de Girona para pedir la independencia. 

La manifestación transcurrió sin incidentes aunque a su paso por la Subdelegación del Gobierno Español, los manifestantes lanzaron bolas de pintura roja contra la fachada.

Un concierto con Aramateix y NetFlanders puso el colofón a la jornada, organizada por la Candidatura d´Unitat Popular (CUP), el Casal Independentista El Forn y Maulets.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GIRONA