La Conselleria de Agricultura de la Generalitat pondrá en marcha la semana que viene una campaña de comunicación para promover la fruta a las escuelas en colaboración con el FC Barcelona y el RCD Espanyol, ha informado el departamento en un comunicado.
Esta iniciativa, que ha contado con la participación de jugadores y se pondrá en marcha el 17 de mayo, pretende sensibilizar e informar del impacto positivo que, para la salud, tiene el consumo de las cantidades de frutas y verduras recomendadas, así como proponer el consumo de fruta y verdura como una alternativa excelente al consumo otros alimentos con menos calidad nutricional.
La campaña va dirigida a dos grupos diferenciados: la ciudadanía en general, pero sobre todo los padres y las madres de los niños y niñas entre 3 y 12 años, para que también se impliquen en la iniciativa y apoyen desde casa.
Esta es una de las estrategias acordadas este martes para mejorar la situación de producción y de mercado de la fruta dulce en la mesa sectorial celebrada en Lleida entre la Conselleria y el sector a la que ha asistido la directora general de Agricultura y Ganadería, Teresa Masjuan.
La Conselleria ha informado de la prórroga de las medidas excepcionales de retirada de fruta a partir del 1 de julio hasta el 30 de junio del 2017 y ha asumido el compromiso de estudiar la posibilidad que Mercolleida acontezca el palco que determine los precios de referencia de la fruta.
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