La nueva edición del Festival Castillo de Aínsa ya tiene cartel

  • El XXVI Festival Castillo de Aínsa, que tendrá lugar del 14 al 17 de julio de 2016 ya cuenta con nuevo cartel: una simpática y colorida mujer que viaja y atraviesa montañas y valles. Su diseñadora es Arantxa Recio, conocida como 'Harsa'.
Cartel de la nueva edición del Festival
Cartel de la nueva edición del Festival
FESTIVAL
Cartel de la nueva edición del Festival

Para la realización del cartel del Festival Castillo de Aínsa, Arantxa ha explicado que se ha inspirado en la figura femenina de la diosa Atenea, que aparece representada vestida con un frack de dragón tocando dos flautas. "Me interesaba transmitir la alegría del evento mediante una imagen sencilla, directa, cargada de color, y que al mismo tiempo no perdiera el carácter de otros años", ha resaltado.

Harsa trabaja entre festivales de arte, exposiciones y colaboraciones con agencias de publicidad, editoriales y proyectos artísticos independientes. Por ello, ha recibido con gran entusiasmo la idea de poder aportar su creatividad en la nueva imagen de la XXVI edición del festival ainsetano.

El mensaje que la artista quería trasmitir con la nueva imagen ha sido el siguiente: "Tenía que ser una propuesta de gran tamaño dirigida a un público bastante amplio, por eso el cartel evoca un ambiente festivo, este mensaje es el elemento principal y el objeto mismo de la comunicación. El resultado es la imagen evocadora de la diosa y una paleta de colores que se adecua a la naturaleza lúdica del festival".

El Festival Castillo de Aínsa ha venido configurándose a lo largo de estos veintiséis años como uno de los certámenes musicales de referencia en Aragón. En esta nueva edición se pretende seguir manteniendo vivos algunos de sus principales atractivos como evento cultural consolidado y como referente en la cultura altoaragonesa, continuando con propuestas de gran calidad artística, dando un peso especial a los espectáculos para toda la familia.

Como cada año la inauguración del Festival se realizará en una de las pedanías del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, con la finalidad de llegar a todos los rincones de la comarca y dar la posibilidad a sus vecinos y visitantes de disfrutar de propuestas culturales de primera calidad.

INICIO DEL FESTIVAL

El sábado 9 de julio en la localidad de Arcusa se dará cita este evento y el músico zaragozano Mariano Casanova, quien durante 25 años fue la voz, compositor y guitarrista del grupo zaragozano Distrito 14, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la XXVI edición Festival Castillo de Aínsa donde presentará su último disco 'Al final de la ciudad dormida'.

Ya de lleno en el Festival que comenzará el 14 de julio y finalizará el día 17 se darán cita diferentes espectáculos musicales y teatrales, donde lo folklórico, lo tradicional y lo actual convivirán en un mismo entorno idílico.

Desde la vertiente más teatral, los espectadores podrán asistir a la representación de 'La Casa de Bernarda Alba', de Federico García Lorca, una obra producida por Factory Producciones y dirigida por Santiago Meléndez.

Desde el terreno musical y como cabeza de cartel de la XXVI edición del Festival, el cantautor catalán Albert Pla nos ofrecerá un concierto en uno de los escenarios más idílicos de la comarca, el castillo medieval de Aínsa.

No podrían faltar la ya conocida y premiada compañía de títeres por antonomasia de Aragón, Los Titiriteros de Binéfar que animarán las calles medievales de Aínsa un año más.

La programación todavía está por cerrar hasta completar cerca de 20 actividades para todas las edades que se repartirán entre los días 14 y 17 de julio en Aínsa.

El Festival Castillo de Aínsa está organizado por el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y cuenta con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y la Comarca del Sobrarbe. Dirigido y producido por

Los Titiriteros de Binéfar y Territorio Gestión Cultural, cuenta además con la implicación de la sociedad ainsetana y la colaboración desinteresada de numerosas empresas del territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento