Sánchez Dragó llama "mamarrachos" a los 2.500 chinos de vacaciones en España

  • El periodista afirmó en su columna de 'El Mundo'  haber sentido vergüenza ajena "por esos 2.500 mamarrachos chinos".
  • La empresa donde trabajan, Tiens, ya estudia acciones legales en su contra.
  • Quiere "proteger sus derechos e intereses legales y detener los insultos hacia los chinos".
Empleados chinos de Tiens en la Casa de Campo.
Empleados chinos de Tiens en la Casa de Campo.
EUROPA PRESS
Empleados chinos de Tiens en la Casa de Campo.

El Grupo Tiens, la empresa china que estos días ha llevado de turismo a España a 2.500 de sus empleados, anunció este martes que estudia acciones legales contra el escritor español Fernando Sánchez Dragó por llamar "mamarrachos" a esos trabajadores.

Según señaló Diario del Pueblo, periódico ligado al Partido Comunista de China, la empresa "ha consultado a sus abogados para saber cómo proteger sus derechos e intereses legales y detener los insultos hacia los chinos y el daño a la marca Tiens causado por las palabras del columnista".

"Este artículo no sólo es un insulto a los turistas chinos, sino también es una catarsis subjetiva irresponsable para el pueblo de España", aseguró la división europea de la multinacional Tiens en un comunicado dirigido al grupo mediático de Diario del Pueblo.

Sánchez Dragó afirmó en su columna del pasado 8 de mayo en el diario El Mundo, titulada China Cañí, haber sentido vergüenza ajena "por esos 2.500 mamarrachos chinos (no se me ofendan Confucio y Lao-Tse), invitados por un millonetis más hortera que unos pantalones de campana, que han invadido Madrid, Toledo y Barcelona".

"Imposible es discernir en esta ocasión quiénes, si los españoles o los chinos, se han llevado la medalla de oro de la imbecilidad", agregó el columnista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento