Palma registra la cifra más alta de afiliados desde 2008

  • El empleo registró en marzo 195.921 personas afiliadas en Palma, la cifra más alta de este mes desde 2008 y en abril el paro registrado bajó hasta los 26.032 demandantes, un 11,3 menos sobre abril de 2015, según ha explicado este martes la concejala de Trabajo, Joana Maria Adrover.

En rueda de prensa, Adrover ha explicado también que en el mes de abril, Palma registró 198.124 contratos laborales, 3.596 más que el mes de marzo (23,2%) y 4.400 más que el mismo mes de 2015 (29,9%).

Según la concejala, las últimas cifras confirman que "somos una ciudad turística donde el turismo está creando empleo, así nos lo dicen objetivamente los datos, ya que el sector hotelero es el que más trabajo crea". Así, ha reiterado su deseo de que "este trabajo sea de calidad y permita a las personas vivir con dignidad".

Adrover también ha afirmado que "desde PalmaActiva seguiremos trabajando para los colectivos que, según nos demuestran las cifras, tienen una especial vulnerabilidad a nivel laboral".

Según ha dicho, "recientemente, el Ayuntamiento ha contratado a 64 personas mayores de 45 años con el proyecto 'Visibles' financiado por el SOIB, hace un mes pusimos en marcha una lanzadera de empleo para jóvenes, y estamos buscando financiación para otra lanzadera para mayores de 45 años ya que este fórmula tiene un nivel de inserción laboral muy bueno alrededor del 70%".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento