García (PSOE) pide al Gobierno que proceda "de manera urgente" a la regeneración de las playas

  • La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha reclamado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y a la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico que proceda "de manera urgente" a la regeneración de las playas afectadas en la provincia por los efectos causados por el temporal.

Según ha explicado el PSOE en una nota, García ha recordado que el Pleno de la Diputación aprobó en marzo una moción en la que instaba al Gobierno a intervenir para que al inicio de la temporada de verano las playas estén en perfecto estado para su disfrute.

En la misma iniciativa, que contó con el respaldo de la mayoría de los grupos, se proponía también estudiar y aprobar un plan de estabilización y defensa del conjunto de las playas de la provincia de Cádiz para "evitar la pérdida de arena que, de forma sistemática, vienen sufriendo determinadas zonas del litoral".

En opinión de la dirigente socialista, "se han perdido dos meses en los que la inercia del Gobierno en funciones está arrastrando situaciones de abandono y negligencia total como lo que está sucediendo en nuestro litoral".

"El temporal ha causado la pérdida de arena y grandes escalones en el acceso a las mismas, además de innumerables destrozos en balizamientos, pasarelas y mobiliario existente", ha asegurado.

Por ello, ha apremiado al Ejecutivo de Rajoy a que "se ponga las pilas porque las playas de la provincia de Cádiz constituyen uno de los elementos fundamentales de atracción turística y una herramienta básica del destino 'Provincia de Cádiz', una de las más importantes del sector turístico español".

García ha recordado que "son varios los ayuntamientos que están solicitando al Ministerio la actuación urgente para la regeneración de sus playas", ya que "en muchas de ellas no se interviene desde hace años" y en otras en las que se intervino en 2015 "a fecha de hoy vuelven a necesitar una actuación antes de que comience la época estival" y se empiecen a recibir turistas.

Finalmente, ha anunciado que el PSOE va a presentar una batería de iniciativas que elevará al próximo Pleno de la Diputación, al Parlamento andaluz y a los ayuntamientos afectados para reiterar al Gobierno central "esa reclamación que es de justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento