PP-A exige a Díaz que dé una fecha para el reinicio de obras del hospital materno-infantil en Almería

  • La portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha exigido este martes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que acuda a Almería y dé una fecha concreta para el reinicio de las obras del hospital materno-infantil de la capital ya que la actuación acumula "diez años de retraso" desde que se anunció y "cinco desde la adjudicación" de las obras y la puesta de la primera piedra.
La portavoz del PP-A, Carmen Crespo, junto a miembros de Protege tus derechos
La portavoz del PP-A, Carmen Crespo, junto a miembros de Protege tus derechos
EUROPA PRESS
La portavoz del PP-A, Carmen Crespo, junto a miembros de Protege tus derechos

Crespo, acompañada por los diputados autonómicos Aránzazu Martín y Pablo Venzal, han asistido a la concentración convocada por la asociación 'Protege tus derechos' para reivindicar el reinicio de estas obras después de que, según ha indicado la portavoz, haya trascendido que la UTE adjudicataria de los trabajos negocia con el Gobierno andaluz "rehusar o no" de la adjudicación.

"Es un sinsentido que los almerienses no entienden", ha exclamado Crespo, quien ha afeado a la Junta su actitud "totalmente electoralista" después de que en los últimos meses apuntara a una posible recepción de fondos europeos para continuar con los trabajos. "Si en los presupuestos de 2011 y 2012 hubieran elegido Almería y el hospital, la obra no estaría paralizada", se ha quejado la dirigente popular tras criticar una falta de inversiones por parte del Ejecutivo regional en Almería.

Para Crespo, la Junta "ha elegido otras obras en otras partes de Andalucía" y "ha dejado paralizado el materno-infantil", por lo que Almería cuenta con una "dificultad muy grande" al ser "la tercera peor provincia por camas por habitante de toda Andalucía", sentido en el que también ha subrayado la "dificultad añadida" que supone el que se vaya "a cerrar en una tierra turística unas 120 camas en Torrecárdenas" a raíz del plan verano.

La dirigente del PP andaluz ha insistido en el que el nuevo hospital permitiría "descongestionar" la situación del Complejo Hospitalario Torrecárdenas dada la "falta de camas por habitante", que ha cifrado en un centenar. "Los almerienses nos merecemos que Susana Díaz venga a la provincia para dar una fecha de comienzo de las obras del materno infantil, porque Almería no se merece estar la última en los prespuestos de la Junta", ha reclamado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento