La Junta reafirma su "respeto" a la presunción de inocencia en el caso de los cursos, ya que "no hay ninguna condena"

  • La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha reafirmado este martes su "respeto" a la presunción de inocencia de "quienes van a ser investigados", como son los sindicatos CCOO y UGT, y la patronal, por la justicia en el caso de los cursos de formación, ante en el que "no hay ninguna condena".
Isabel Gil Rosiña
Isabel Gil Rosiña
EUROPA PRESS
Isabel Gil Rosiña

Un caso que "se está investigando", y en el que la Junta de Extremadura lo que hace es "colaborar con la justicia y con la petición de información que se ha requerido" que llegó en julio de 2015 al Gobierno autonómico.

De esta forma ha reaccionado Gil Rosiña, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno en Mérida, la presentación por parte de la Fiscalía Anticorrupción, de una denuncia en el Juzgado Decano de Badajoz para que se investigue un "posible fraude" de subvenciones en los cursos de formación, en el que serán objeto de investigación la Creex, UGT y CCOO.

En su intervención, la portavoz de la Junta ha mostrado además su "respeto" a las decisiones de los tribunales, así como la "colaboración absoluta" del Ejecutivo extremeño con la justicia, tal y como "venimos haciendo desde nuestra entrada en el Gobierno en el mes de julio de 2015".

Finalmente, Gil Rosiña ha señalado que este caso "no invalida la tarea de representatividad social y de interlocución social" que tienen los sindicatos y los empresarios de la región, ya que "no hay ninguna sentencia", por lo que "no se pueden adelantar acontecimientos" ni se puede "obviar la presunción de inocencia de quienes van a tener ahora la oportunidad de explicarse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento