Decomisan 1.290 prendas falsificadas por valor de 116.000 euros en Salamanca

  • Inspeccionaron un camión portugués y hallaron 70 cajas con ropa.
  • Todas las prendas eran falsificaciones de la marca 'Lacoste'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA .
Prendas de vestir falsificadas incautadas esta madrugada. Carlos García/EFE.
Prendas de vestir falsificadas incautadas esta madrugada. Carlos García/EFE.
EFE
Prendas de vestir falsificadas incautadas esta madrugada. Carlos García/EFE.

La Guardia Civil de Fuentes de Oñoro (Salamanca) se incautó hoy de 1.290 prendas de vestir cuya marca estaba falsificada y que en el mercado hubiera alcanzado un valor de 116.000 euros.

Los hechos ocurrieron a las 1,30 horas en el punto kilométrico de la N-620 en el término municipal de Fuentes de Oñoro, junto a la frontera con Portugal, informaron fuentes del instituto armado.

Camión inspeccionado

Los agentes inspeccionaron un camión portugués procedente del país vecino y en su interior hallaron 70 cajas donde se almacenaba ropa con el marchamo falsificado de 'Lacoste'.

La mercancía intervenida, depositada en el cuartel de Fuentes de Oñoro y a disposición del juzgado de Ciudad Rodrigo (Salamanca), se pretendía comercializar en Madrid y se había falsificado en Portugal.

El conductor, de iniciales D.C.G. y de nacionalidad portuguesa, fue inculpado por los hechos, aunque no fue detenido.

La mayor aprehensión de ropa falsificada en la frontera de Fuentes de Oñoro durante este año, donde se interviene el 70% de la ropa falsificada que se introduce en España para comercializarla en el mercado negro, se produjo el pasado tres de julio.

En esa operación se intervinieron 2.840 complementos de marcas conocidas falsificadas que en el mercado hubieran alcanzado un valor aproximado de 171.640 euros.

Según la Guardia Civil de Salamanca, en el cuartel de Fuentes de Oñoro hay almacenada ropa falsificada desde 1999 y debido al aumento de decomisos durante este año 2007 los centros de depósito de la ropa están prácticamente repleto y con poco espacio para almacenar más material.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento