La Fundación Jesús Abandonado expedirá certificados profesionales a través del Sefcarm

  • La Fundación Jesús Abandonado ha sido incluida en el Registro de Entidades formativas del Servicio Regional de Empleo y Formación (Sefcarm), lo cuál permitirá que desde el área de inserción laboral se puedan desarrollar distintas acciones formativas con certificado profesional.
La Fundación Jesús Abandonado expedirá certificados profesionales
La Fundación Jesús Abandonado expedirá certificados profesionales
JESÚS ABANDONADO
La Fundación Jesús Abandonado expedirá certificados profesionales

Como explica Cristina Lucas, técnico de formación de la Fundación, los certificados de profesionalidad del Sefcarm "acreditan las competencias profesionales que ha adquirido un trabajador para el desarrollo de una actividad laboral".

Así, "confirma que la persona que lo posee tiene las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar ese trabajo", es decir, "que está cualificado y cumple el perfil profesional para el desempeño de una profesión".

"Al adquirir estas capacitaciones se van a mejorar considerablemente las posibilidades de acceso al mercado laboral del colectivo de personas en riesgo o situación

de exclusión social" con las que trabaja la Fundación Jesús Abandonado.

Lucas explica que desde la Fundación Jesús Abandonado está previsto realizar distintas acciones formativas con certificado de profesionalidad de distintas familias profesionales, como pueden ser hostelería y turismo, instalación y mantenimiento, seguridad o medio ambiente y servicios.

Durante el año 2015, el programa de empleabilidad de la Fundación Jesús Abandonado, financiado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y en un 20 por ciento por la CARM a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) ha atendido a un total de 100 personas.

De este centenar de usuarios que han pasado por las instalaciones de Jesús Abandonado, 60 han mejorado su currículo a través de la formación y 35 personas han logrado su inserción laboral de forma eventual o permanente.

Asimismo, en el periodo de 2015, Jesús Abandonado atendió a alrededor de 14.000 personas entre los diferentes recursos y servicios. Estos incluyen desde los centros de corta y larga estancia, viviendas semituteladas, una pensión social, hasta la atención psicológica, ginecológica, odontológica o espiritual, incluyendo proyectos de empleo, formación, talleres ocupacionales o programa de housing first.

La Fundación Jesús Abandonado desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que cuenta con una comunidad de hermanos en el Centro de Acogida desde 1992.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento