Interior no expedientará a los mossos condenados por la muerte de Juan Andrés Benítez

  • El director general de la Policía, Albert Batlle, dice que "las responsabilidades ya fueron depuradas".
  • Argumenta que no se puede sancionar a una persona dos veces por lo mismo.
  • Afirma que "en un estado de derecho, la justicia la imparten y la deciden los tribunales y no las asambleas ni los movimientos alternativos".
Juicio a ocho mossos d'Esquadra por la muerte de Juan Andrés Benítez
Juicio a ocho mossos d'Esquadra por la muerte de Juan Andrés Benítez
EUROPA PRESS
Juicio a ocho mossos d'Esquadra por la muerte de Juan Andrés Benítez

La conselleria de Interior de la Generalitat no expedientará a los mossos condenados por la muerte de Juan Andrés Benítez. Así lo ha confirmado este martes el director general de la Policía, Albert Batlle.

Batlle ha defendido que "las responsabilidades ya fueron depuradas desde un punto de vista disciplinario" y ha recordado que los mossos "fueron trasladados del lugar de trabajo a la espera de lo que decidiera la justicia".

Después del acuerdo de este lunes que evitó el juicio, el director general de la Policía ha destacado que el caso Raval está "cerrado desde el punto de vista penal" con una sentencia que tiene "la conformidad de todas las partes" y ha argumentado que no se puede sancionar a una persona dos veces por los mismos hechos.

Ante la polémica social que ha generado el acuerdo, Batlle ha afirmado que "en un estado de derecho, la justicia la imparten y la deciden los tribunales y no las asambleas ni los movimientos alternativos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento