Puig dice que aún no hay acuerdo para una 'entesa' y subraya la necesidad de agenda propia valenciana en el Senado

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este martes que no hay aún un acuerdo de cara a conformar una 'entesa' entre PSPV, Podemos y Compromís al Senado y ha señalado, al ser preguntado sobre cómo puede afectar a esta posibilidad el acuerdo Podemos-IU, que "lo importante es que los valencianos en estos momentos tienen que tener una agenda propia en el Senado".

Así se ha pronunciado Puig ante los medios tras asistir a una jornada para abordar la plaga Xylella fastidiosa en los vegetales, ante las preguntas sobre la opinión del secretario general y candidato socialista, Pedro Sánchez, sobre esa 'entesa' en la candidatura a la Cámara Alta.

"No hay acuerdo, son los partidos los que están hablando", ha dicho Puig, que ha apuntado que una vez concluido ese diálogo un eventual acuerdo sería abordado en los órganos federales.

El 'president' no ha querido valorar el acuerdo entre Podemos e IU, dado que "cada partido toma sus decisiones", que él respeta, y al final "son los ciudadanos los que tienen que decidir".

En cuanto al lugar en el que queda el PSOE, ha recalcado que "cada partido tiene que tener su proyecto de sociedad" y el de los socialistas es el de "centro izquierda amplio, mayoritario en la percepción de la gente, otra cosa es que después sea mayoritario en las urnas".

Sobre la posible afección de la 'entesa' por este acuerdo, ha indicado que lo importante es lograr una agenda propia valenciana en el Senado que ponga de relieve tres cuestiones fundamentales para la Comunitat: la financiación, las inversiones y la deuda histórica. "Tenemos que, de una vez por todas, visibilizar el problema valenciano y ponerle solución", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento