Cae en Lleida un grupo de contrabandistas que distribuía tabaco en toda España

  • LLEIDA, 10 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo de contrabandistas que distribuía tabaco en toda España al detener a tres vecinos de Artesa de Segre (Lleida), el Masnou (Barcelona) y Andorra que cada semana hacían tres viajes desde Andorra con un turismo que tenía un doble fondo para esconder la mercancía.

Las detenciones de estos tres hombres de 44, 47 y 70 años los días 27 y 28 de abril son el resultado de una investigación iniciada en octubre, cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que un grupo de personas estaba introduciendo de manera ilegal tabaco proveniente de Andorra en diferentes puntos del Estado, ha informado la policía catalana este martes en un comunicado.

Las indagaciones permitieron constatar la existencia de un grupo organizado de al menos tres personas, de las que una se encargaba de transportar el tabaco desde Andorra hasta un almacén de Artesa de Segre con un vehículo de matrícula andorrana, que disponía de un doble fondo en la parte del asiento posterior.

Una vez el tabaco se depositaba en el almacén, propiedad de uno de los integrantes del grupo, otros miembros se dedicaban a la distribución de la mercancía, para transportar el tabaco a diferentes puntos del estado español utilizaban vehículos con matrícula española.

De la investigación se desprendió que el grupo hacía unos tres viajes semanales y siempre traían cantidades de tabaco valorado en menos de 15.000 euros con el fin de no incurrir en un delito de contrabando.

El detenido de 70 años quedó en libertad con cargos después de declarar ante los Mossos d'Esquadra, con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sea requerido y los otros pasaron a disposición judicial el 29 de abril y el juez decretó su libertad bajo fianza de 6000 euros cada uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento