Patricia Fernández (PP): "Podemos hace demagogia con el presupuesto del Gobierno regional destinado a becas"

  • MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Comunicación del PP regional, Patricia Fernández, ha pedido al portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Óscar Urralburu, "que no haga demagogia con el presupuesto del Gobierno regional destinado a becas, que se duplicarán el próximo curso", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Fernández ha respondido de esta manera a Urralburu, quien señaló que "lo que hasta día de hoy el gobierno ha calificado como desastre de las enmiendas", la consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora lo ha convertido en "algo muy positivo al presentar el incremento del presupuesto para becas comedor, transporte escolar y material para el próximo curso".

Fernández ha evaluado "muy positivamente" el incremento las mismas para el nuevo curso. En este sentido, ha indicado que "el objetivo del Gobierno del PP es "aumentar progresivamente el número de ayudas para que los alumnos cuenten con una educación de calidad como lo ha venido haciendo en los últimos años".

"Desde Partido Popular apostamos por continuar incrementando las partidas presupuestarias y así, aumentar este tipo de becas y ayudas

para llegar al mayor número de familias", según la vicesecretaria 'popular', quien ha explicado que "esta nueva convocatoria representará más becas, más eficacia y más facilidades para las familias que lo solicitan".

Fernández ha puntualizado que "el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez destinara las ayudas que tenía previsto adjudicar desde el inicio de la elaboración de los presupuestos, incluyendo en las partidas la aportación propia de la Comunidad y la

financiación del Ministerio de Educación".

"El Gobierno del PP cumple así con

sus compromisos, mejorando las becas y las ayudas", ha aseverado.

Respecto a las ayudas de comedor, la vicesecretaria del PP regional ha indicado que

el aumento "será de 638.000 euros más respecto a las otorgadas este curso que junto con el convenio con Cáritas permite que no haya ningún niño en esta región que necesitando el servicio de comedor, no pueda tener acceso a él".

En este sentido, Fernández ha pedido al diputado de Podemos, Óscar Urralburu que tenga "altura de miras ya que el Gobierno del PP trabaja por la mejora de la calidad educativa y por incrementar las ayudas paulatinamente al mismo tiempo que ha agradecido la "gran labor de los funcionarios de la Comunidad que trabajan para seguir mejorando la calidad del sistema educativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento