La Sareb cede el bloque de pisos de Salt al Govern para alquiler social

  • SALT (GIRONA) 9, (EUROPA PRESS)

La Sareb ha decidido ceder el bloque de Salt a la Generalitat para que ponga los 14 pisos del edificio a alquiler social para aquellas familias del municipio con menos recursos, tal y como ha solicitado siempre la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la PAH de Girona-Salt, Marta Afuera, se ha mostrado "muy contenta" de la decisión, ya que ha destacado que es el resultado de los tres años de lucha que lleva la plataforma en Salt.

Afuera ha asegurado que "al final la Sareb iba a ceder" porque es un compromiso que la administración había cogido con la PAH y ha destacado que esta victoria tiene que ver con el compromiso de los que han estado allí.

Ha querido recordar que desde que se inició la lucha de la Plataforma en Salt, se han realojado hasta 24 familias "gracias a la lucha de la PAH", pero se ha mostrado desconfiada con la Generalitat, si bien ha reconocido la buena interlocución del consistorio.

La plataforma ocupó por primera vez este edificio en marzo de 2013 hasta diciembre de 2014, cuando la policía les desalojó; un año después, en mayo de 2015, se volvió a ocupar hasta finales de este mes de abril, cuando las familias que ocupaban el bloque lo desalojaron voluntariamente.

COOPERATIVISMO

Afuera ha pedido también que, a partir de ahora, se gestione de forma cooperativa el bloque de Salt, y no desde el Ayuntamiento, puesto que "es la forma de que las familias tomen partido en esta situación y no vivan de la caridad".

También ha reclamado que esta decisión sea un precedente para que la Sareb ceda todos los bloques que gestiona, para el alquiler social y por ello espera que sea un precedente para que se cumpla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento