Ediciones USAL organiza el ciclo 'Voces de la memoria' en la Feria del Libro de Salamanca

  • Ediciones USAL participa un año más en la Feria Municipal del Libro de Salamanca, donde está presente con un expositor y donde también organiza el ciclo de mesas redondas y conferencias titulado 'Voces de la memoria'.
Expositor de Ediciones Universidad de Salamanca en la Feria del Libro
Expositor de Ediciones Universidad de Salamanca en la Feria del Libro
EUROPA PRESS
Expositor de Ediciones Universidad de Salamanca en la Feria del Libro

Por primera vez, la editorial universitaria coordina este ciclo que expone como telón de fondo seis obras, por su condición, género o tema, según ha informado la Universidad de Salamanca (USAL).

Del mejor cine a la mejor poesía, de la violencia de género a las redes que trazan las mujeres en la historia resumen las temáticas de esta apuesta por el libro impulsada desde Ediciones Universidad de Salamanca,

ha explica su director, Eduardo Azofra.

Así, este martes, 10 de mayo, a las 13.00 horas, en el pabellón central ubicado en la Plaza Mayor, tendrá lugar la primera mesa redonda bajo el título 'Profesiones en el cine', en la que participan los expertos Juan Carlos Paradela, abogado; Jesús Málaga, médico y político; Pedro Javier Pardo, profesor titular de la Universidad de Salamanca, y Juan Antonio Pérez Millán, coautor junto con Ernesto Pérez Morán, de la trilogía 'Cien médicos en el cine de ayer y de hoy', 'Cien abogados en el cine de ayer y de hoy' y 'Cien profesores en el cine de ayer y de hoy', publicadas por la editorial.

El miércoles 11 de mayo se hablará de la literata Ida Vitale, la poeta ganadora del XXIV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y de su antología 'Todo de pronto es nada', publicada por Ediciones Universidad de Salamanca.

En esta actividad intervendrán los profesores de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Pérez López, Juan Antonio González Iglesias, y María José Bruña, responsable de la edición crítica del poemario.

ÚLTIMAS PROPUESTAS

El viernes 13 de mayo, Ediciones Universidad de Salamanca presentará dos actividades. A las 12 horas, en torno a la mesa de debate 'Los jóvenes ante la violencia de género. De la realidad a la ficción', expertos hablarán de la obra 'Un beso en la frente', número cero de la nueva colección 'Memorias de Mujer'.

En esta ocasión, intervendrán la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández Oliver; el diseñador gráfico, fundador de Tau Diseño, Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2015, Emilio Gil; y la autora y la ilustradora de 'Un beso en la frente', Esther del Brío y Pilar Vega, respectivamente.

A continuación, a las 13 horas, la editorial presentará 'Mujeres y redes', en el que se hablará de la obra 'Residencia de Señoritas y otras redes culturales femeninas', publicada por Ediciones Universidad de Salamanca.

En esta ocasión, participarán la filósofa y profesora de investigación del CSIC Eulalia Pérez Sedeño; la profesora de la Universidad de Salamanca, directora del Cemusa, Josefina Cuesta,

quien es corresponsable de la edición de 'Residencia de Señoritas' junto con María José Turrión, exdirectora del Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento