Los centros sanitarios públicos jiennenses forman a 52 médicos durante su especialización

  • Los centros sanitarios públicos de la provincia de Jaén han formado durante los últimos cuatro años a 52 especialistas internos residentes (EIR), que este lunes han terminado su período de aprendizaje con la celebración de su acto de despedida en el Hospital Neurotraumatológico del Complejo Hospitalario de Jaén.
Acto de despedida a los EIR
Acto de despedida a los EIR
EUROPA PRESS/JUNTA
Acto de despedida a los EIR

Treinta de estos profesionales son de distintas especialidades médicas, 14 de Medicina de Familia y ocho de Enfermería, que se han formados también en diferentes centros de atención primaria y hospitales comarcales de la provincia jiennense de la sanidad pública andaluza.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, ha indicado que "estos médicos, farmacéuticos y enfermeros han adquirido una formación sanitaria integral, que les permitirá a partir de ahora desarrollar con total garantía de éxito sus funciones asistenciales, docentes e investigadoras en sus consultas, salas de pruebas diagnósticas o quirófanos".

Los profesionales especialistas que terminan este mes su período de formación en los hospitales y centros de salud públicos de la provincia de Jaén son cuatro matronas, tres de Anestesiología y Reanimación, dos de Cirugía Ortopédica y Traumatología, dos de Intensivistas, dos de Pediatría, dos de Psiquiatría, dos de Medicina Interna, dos de Obstetricia y Ginecología, dos de Medicina del Trabajo, dos de Farmacia Hospitalaria, dos Enfermería de Salud Mental y uno de Alergología.

Además de los 14 de Medicina de Familia, también hay uno de Análisis Clínico, uno de Hematología y Hemoterapia, uno de Enfermería del Trabajo, uno de Oftalmología, uno de Otorrinolaringología, uno de Radiodiagnóstico, uno de Psicología Clínica, uno de Pediatría, uno de Cirugía General y Aparato Digestivo, uno de Endocrinología y Nutrición, uno de Nefrología y uno de Enfermería Pediátrica, además de los 14 de Medicina de Familia.

Estos EIR han dispuesto de la ayuda y el asesoramiento de los tutores de las diferentes especialidades hospitalarias, que han estado coordinadas por la Comisión de Docencia del Complejo Hospitalario de Jaén.

Vega ha trasladado su "mayor enhorabuena" a todos estos ya profesionales sanitarios por "su trabajo y esfuerzo para aprender y formarse", ha resaltado Vega durante el acto de despedida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento