57 trabajadores se incorporan a la plantilla municipal procedentes del desempleo

  • El Ayuntamiento de Camargo ha recibido a los 57 primeros trabajadores del total de 113 que se van a incorporar este año a la plantilla municipal para participar en los proyectos presentados a la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria con el objetivo de realizar obras y labores medioambientales así como servicios de interés social y general.

El concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, acompañado de los técnicos de los diferentes departamentos municipales, ha dado la bienvenida a los nuevos trabajadores contratados a jornada completa en esta convocatoria cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo (PSE), a través del Programa Operativo Regional de Cantabria 2014-2020, a quienes ha agradecido su interés por formar parte de esta iniciativa.

Durante la mañana los trabajadores han comenzado a recibir formación en riesgos laborales en función de los trabajos que vayan a desempeñar, así como formación específica sobre las tareas que se les vaya a asignar a lo largo de los próximos seis meses, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. El resto de empleados se incorporarán en una segunda fase a partir de septiembre.

El programa que recibe el grueso de las nuevas incorporaciones es el destinado a la Revalorización de espacios públicos y edificios municipales, que busca la mejora y reposición de mobiliario urbano y viales; acondicionamiento y rehabilitación de edificios públicos, educativos, culturales, sociales y deportivos; levantamientos topográficos de infraestructuras del saneamiento municipal; eliminación de barreras arquitectónicas en viales peatonales y edificios; eliminación de vertidos incontrolados; el control y vigilancia del medio ambiente en las pedanías; la limpieza, mantenimiento y protección de espacios de uso público; o la detección de plantas invasoras.

Por otro lado, diez trabajadores se encargarán de la atención a las actividades que se desarrollan en las instalaciones deportivas, culturales y turísticas del Ayuntamiento y realizarán labores relacionadas con el cuidado de las mismas.

Finalmente, un trabajador participará en el programa de atención a familias residentes en el municipio con menores en riesgo de desprotección o desprotección moderada, dirigiendo sus actuaciones a eliminar o disminuir los factores de riesgo mediante la capacitación de los padres y madres para atender adecuadamente las necesidades de sus hijos e hijas, dando orientación familiar y atención en situaciones de crisis, etc.

El Ejecutivo regional destina este año a Camargo un total de 1.031.400 euros para la realización de un total de seis proyectos.

Esta convocatoria ha tenido como principales destinatarios los parados de larga duración y mayores de 45 años, personas en desempleo durante 420 días acumulables en un periodo de 18 meses y sin subsidios.

La preselección de candidatos la ha realizado el Servicio Cántabro de Empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento