Gobierno y Puerto califican de "hecho lamentable" el enfrentamiento entre policías

  • Los mandos políticos prefieren no pronunciarse sobre el enfrentamiento al estar judicializado.
  • El acuerdo entre ambas fuerzas de seguridad ha quedado paralizado.
  • El Gobierno confía en que no vuelvan a sucederse los roces entre ambas policías.
  • CONSULTA AQUI LAS NOTICIAS DE CEUTA.
El presidente de Ceuta, Juan Vivas, aclaró con el presidente del Puerto, José Torrado, la polémica entre policías.
El presidente de Ceuta, Juan Vivas, aclaró con el presidente del Puerto, José Torrado, la polémica entre policías.
PATRICIA CHASCO
El presidente de Ceuta, Juan Vivas, aclaró con el presidente del Puerto, José Torrado, la polémica entre policías.
Un "hecho puntual y lamentable". Así han definido los presidentes del Gobierno ceutí y del Puerto, Juan Vivas y José Torrado, el enfrentamiento mantenido entre las policías Local y Portuaria, que se saldó con el
arresto del jefe de servicio del Puerto,

Ambos mandos políticos han mostrado su intención en trabajar para que no se produzcan enfrentamientos de este tipo, por bochornosos y por haber puesto en evidencia la coordinación entre fuerzas de seguridad. No obstante, han optado por evitar valoraciones, aludiendo a la judicialización del caso.

Lo que sí han acordado ambos mandatarios es la anulación del convenio de colaboración que iban a suscribir ambas fuerzas policiales y que fue anunciado como "inminente" por la propia Consejería de Gobernación. La causa: la carencia de base jurídica para ponerlo en marcha.

El presidente de la Ciudad , Juan Vivas, ha pedido que este tipo de "colisiones" no se vuelvan a producir,

"especialmente en favor del interés general", aunque ha concretado que la Policía Local seguirá actuando en terrenos portuarios, aunque siempre en coordinación.

"Estos hechos no pueden interpretarse de ninguna manera como confrontación del Gobierno de la Ciudad y la Autoridad Portuaria", dice el presidente Vivas

Ambos mandatarios sí han querido publicitar una versión políticamente correcta de lo sucedido, al recalcar que "estos hechos no pueden interpretarse de ninguna manera como confrontación del Gobierno de la Ciudad y la Autoridad Portuaria ni siquiera como una confrontación entre los cuerpos de la Policía Local y Policía portuaria, todos tenemos el objetivo y la obligación prioritaria de defender el interés general".

De otra parte y ahondando en la faceta judicial del asunto, Puertos del Estado ha puesto a disposición de los agentes portuarios el abogado del Estado para defenderles en el caso de que el juzgado de instrucción número 4 de Ceuta determine que se está ante un caso de detención ilegal, en el que quedarían como imputados los policías locales.

La decisión judicial se ha convertido en la esencia de esta polémica ya que la misma servirá como referente para posteriores enfrentamientos que puedan producirse entre Policía Local y del Puerto en otras demarcaciones portuarias. De hecho, las distintas policías del país han mostrado su apoyo a los portuarios de Ceuta.

CONSULTA AQUI LAS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento