Cáceres dispondrá de una web con el inventario de todos sus árboles

  • Mostrará las imágenes y los datos de cada ejemplar.
  • En la ciudad hay 28.521 árboles de 137 especies.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CÁCERES
Los ciudadanos de cáceres podrán presumir de conocer sus árboles mejor que nadie. El Servicio Municipal de Parques y Jardines ultima un censo que recogerá todos los datos de cada uno de los
28.521 árboles que tiene la ciudad. Este peculiar i
nventario, que podrá ser consultado a través de una web que está en construcción, dispondrá de todos los datos de cada uno de los árboles de las 137 especies que existen plantadas en los parques, calles y jardines de la ciudad. Además se especificará, a través de un plano, dónde se encuentra cada árbol.

Como recoge El periódico de Extremadura , cada árbol tendrá su propia ficha con varias fotografías, descripción de la especie, edad, género, estado sanitario, calibre (perímetro del tronco) y plano de ubicación.

Así cada vecino podrá saber qué especie de árbol adorna su calle, si ha sufrido plagas, en qué año se plantó etc.

Una ciudad verde

A pesar de la climatología cacereña, no siempre apropiada para todas las especies, la ciudad cuenta con una notable masa arbórea. Los ejemplares más numerosos son los plátanos (3.683 ejemplares), seguidos de los cipreses (1.857), melias (1.829), acacias(1.201), cercis (1.178) y los olivos (1.046). Además, otras 50 especies exóticas o raras han echado raíces en la ciudad, como el caqui (2) o el cestrum (2).

A parte de dar a conocer los árboles de la ciudad, esta iniciativa pretende concienciar a la gente sobre la importancia de respetar y mantener los espacios verdes y la necesidad de proteger especies, como por ejemplo el olmo, que antiguamente poblaba la ciudad y de especie de la que ahora solo se contabilizan un millar de unidades.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CÁCERES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento