Dos detenidos acusados de agredir y robar a dos turistas tras ofrecerles su coche como 'taxi-pirata'

  • La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 23 y 30 años acusados de agredir a dos turistas en Mojácar (Almería) para robarles tras ofrecerles sus servicios como 'taxi-pirata'.

F.A. y S.E.B., vecinos de Garrucha y Carboneras, lograron sustraer a la pareja 80 euros en efectivo, un teléfono móvil de alta gama y el bolso con la documentación personal y las tarjetas de crédito.

Según ha indicado la Comandancia, los turistas salieron de un establecimiento ubicado en la playa de Mojácar cuando los dos detenidos, ocupantes de un vehículo, les ofrecieron sus servicios como 'taxi-pirata'.

Al llegar cerca de su domicilio vacacional, el conductor del vehículo estacionó en un lugar apartado y comenzó a proferir presuntamente amenazas para exigirles sus objetos de valor.

En ese momento, la mujer desciendió del vehículo y emprendió la huida a pie pero fue alcanzada por uno de los ocupantes, quien la arrojó al suelo y comienzó a agredirla, produciéndole distintas contusiones leves.

La Guardia Civil obtuvo información de la entrevista mantenida con las víctimas y centro la investigación en un delincuente habitual de la zona, F.A..

Tras dar con él, fue detenido como presunto autor de los hechos ya que reconoció los mismos ante los agentes, quienes continuaron con las pesquisas que permitieron identificar al acompañante como S.E.B.

Los agentes constataron que, tras los hechos, había abandonado su domicilio y puesto de trabajo habitual ya que presentaba heridas en el rostro,producidas como consecuencia del enfrentamiento con las víctimas.

Al detenido F.A., le constan numerosos antecedentes y detenciones anteriores por delitos por apropiación indebida, estafa y por simulación de delito.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos por presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Vera (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento