Los vecinos de los Villares aceptan tener una antena de telefonía móvil

  • Anteriormente habían rechazado en referéndum que se ubicara dentro del casco urbano.
  • El lugar elegido está fuera de pueblo, en cerro Molinos.

Los vecinos de Los Villares, que rechazaron en referéndum la instalación en el casco urbano de una antena repetidora para solucionar la falta de cobertura en sus móviles, han aceptado la nueva ubicación alternativa planteada por el Ayuntamiento de La Peza, al que pertenece este pequeño anejo.

Se trata de una parcela "sobrante de la concentración parcelaria" del pueblo, de titularidad municipal y ubicada junto al conocido como cerro Molinos, lejos del casco urbano, según la alcaldesa de La Peza, Celia Santiago (PP).

La alcaldesa comunicó la ubicación alternativa en el transcurso de una reunión a la que asistieron unos setenta vecinos, ninguno de los cuales puso objeción a la nueva propuesta, según Santiago.

Al contar con el beneplácito de "la mayoría" del pueblo -Los Villares cuenta con poco más de cien habitantes-, el Ayuntamiento retomará en breve las conversaciones con la compañía telefónica para materializar esta opción, "más tranquilizadora para los vecinos", que se oponían a la instalación de la antena en el casco urbano por temor a los efectos nocivos que podría conllevar para su salud.

Los vecinos de Los Villares rechazaron el pasado 23 de agosto en referéndum la instalación de la antena en el casco urbano por 38 votos en contra frente 37 a favor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento