Armengol pide en Innsbruck que el desarrollo de las zonas rurales sea una prioridad de las agendas europeas

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, que participa este lunes en un seminario organizado por la Comisión de Recursos Naturales en Innsbruck (Austria), ha defendido "la urgencia" de situar las zonas rurales "como prioridad" en la agenda política de las regiones europeas.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha explicado que "las zonas rurales son, en su diversidad, polos de desarrollo e innovación que es urgente movilizar para afrontar los retos de la ocupación".

"La Unión Europea afronta una importante crisis tanto socioeconómica como medioambiental y en su esfuerzo por superar esta crisis no tiene que privarse a sí misma de los recursos que ofrecen las zonas predominantemente rurales o intermedias", ha declarado Armengol.

La agenda de Armengol en Austria seguirá este martes, con la celebración de la reunión de la Comisión de Recursos Naturales, en la que dirigirá una serie de debates en los cuales se analizará especialmente el papel de la industria turística, no tan solo como elemento puramente económico, sino como eje vertebrador de un trabajo conjunto entre los diferentes territorios de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento