La Feria podría generar un movimiento económico de 96 millones de euros

  • La oferta de la tradicional fiesta es cada vez más variada.
  • El sector hotelero pasa por su mejor momento del año.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE .
La oferta de la Feria es cada vez más variada con el paso de los años.
La oferta de la Feria es cada vez más variada con el paso de los años.
ARCHIVO
La oferta de la Feria es cada vez más variada con el paso de los años.

Hasta 96 millones de euros podría movilizar económicamente en su última versión la Feria de Albacete, con más de 500 mil visitantes diarios disfrutando de la oferta enriquecida y cada vez más participativa de esta tradicional fiesta anual.

Esta fue la cifra arrojada por un análisis económico efectuado por el Servicio de Estudios de la Cámara de Comercio, que ha llevado a 100 euros el precio diario de estancia en un hotel de la capital, lo que arroja una cifra cercana a los 2,5 millones de euros por concepto de hospedades y alojamientos.

En el ámbito de la gastronomía y servicios hosteleros en general, Albacete tiene en la actualidad 1.023 licencias de IAE entre bares, cafés, cafeterías y restaurantes.

Según el informe, en Feria prácticamente todos estos establecimientos suelen tener su ocupación a tope, por lo que la facturación en estos diez días marca el punto más alto.

Es decir, puede decirse que en Feria se recaude en torno al 15% de la facturación total del año.

El consumo medio en estas fiestas se puede situar alrededor de 30 euros por usuario/día, y el promedio de usuarios de estos establecimientos se coloca en una horquilla de 50.000 en los días de menor afluencia hasta los 400.000 en los fines de semana.

Una posible estimación, por tanto, sería hablar de 1,1 millones de clientes, lo que refleja un monto de 33 millones de euros.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento