La Generalitat critica el "esquema general de boicot" del Gobierno hacia la Comunitat y le acusa de "desleal"

  • El Jefe de Gabinete del Presidente de la Generalitat, Arcadi España, ha asegurado este domingo que la decisión del Gobierno de interponer un recurso contencioso-administrativo contra los decretos de coordinación de turismo y deporte aprobados por la Generalitat entra dentro del "esquema general de boicot" del Ejecutivo contra la Comunitat Valenciana, al que ha acusado de "desleal".

España ha criticado que la medida adoptada por el Gobierno central "también" se tomó respecto a las propuestas del Consell de "universalización de la Sanidad", de traer a refugiados a la Comunitat, mejorar la financiación autonómica o defender el derecho civil valenciano, ha indicado en declaraciones a Europa Press.

Respecto a la presentación de un recurso contencioso-administrativo contra los decretos de coordinación de turismo y deportes, anunciado este domingo por el ministro de Asuntos Exteriores en funciones José Manuel García-Margallo, Arcadi España ha considerado que al Gobierno "ahora le preocupan las diputaciones provinciales cuando antes estaban asediadas por la corrupción".

"¿No le preocupaba lo que pasaba con Ripoll en Alicante?", se ha preguntado el jefe de gabinete respecto a Margallo, quien hoy ha indicado que para él es importante que en su "propia provincia", Alicante, la Diputación mantenga las competencias de turismo y deporte, ya que "lo está haciendo muy bien y lo que funciona no hay porqué tocarlo".

"Un ministro de España se preocupa por un decreto de coordinación entre la Generalitat y las diputaciones", ha destacado España, quien ha considerado que la decisión del Gobierno es una manera de "entrar en campaña electoral con la maquinaria de la Administración del Estado", un hecho que ha calificado de "desleal".

DECRETOS "LEGALES" Y "NECESARIOS"

Arcadi España ha asegurado además que la Generalitat va a "seguir defendiendo la legalidad y la necesidad de los decretos de coordinación" por que el dinero con el que cuentan las diputaciones o el gobierno autonómico no pertenece a cada administración, sino que "es de todos los valencianos, y para eso es el decreto de coordinación", ha destacado.

"Les cuesta aceptar que en la Comunitat Valenciana hay un gobierno diferente, elegido por los valencianos", ha manifestado España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento