Bonig asegura que el PPCV tampoco conocía las cuentas vinculadas al grupo municipal 'popular'

  • La presidenta del PP en la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha asegurado este sábado que la formación a nivel autonómico no conocía las cuentas relacionadas con el grupo municipal 'popular' que investiga el juez que instruye la pieza separada del presunto blanqueo en la formación en Valencia, en el marco del 'caso Imelsa'.
Isabel Bonig, en una imagen de archivo
Isabel Bonig, en una imagen de archivo
PPCV
Isabel Bonig, en una imagen de archivo

Bonig se suma en esta línea a lo declarado por el PP a nivel nacional, investigado en la causa como persona jurídica y representado por el abogado Jorge Carbó, que declaró este viernes ante el magistrado. El también asesor jurídico del PP en la ciudad de Valencia y de la Comunitat afirmó que Génova controlaba la cuenta oficial de los 'populares' en la ciudad pero no las demás, según explicaron a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

La líder de los populares valencianos se ha manifestado en estos términos a preguntas de los periodistas antes de participar en un acto de bienvenida a los nuevos afiliados del PP valenciano, en el que también ha participado el responsable provincial Vicente Betoret y otros cargos del partido.

La síndica del PP en las Corts ha señalado que "las cuentas del grupo municipal no forman parte de la contabilidad del PP" y, por tanto, no las conocían. Además, ha expresado su deseo de que "no se utilice el caso políticamente" porque, según ha considerado, "la justicia es independiente" y siempre han pedido "respeto total" y "que no se utilice". "La justicia es independiente en un Estado de derecho, porque sino estamos como en Venezuela o Cuba", ha añadido.

Asimismo, ha apuntado que le gustaría "que los partidos políticos no utilizaran los casos que ya están judicializados como arma política, porque luego se les vuelve en contra" y, en este sentido, se ha referido a la situación de querellada de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y cuatro trabajadores del Ayuntamiento por presuntos delitos de prevaricación administrativa, relevación de secretos, falsificación de documentos públicos y coacciones.

"NUNCA HE HECHO DONACIONES EN CAMPAÑA"

Los periodistas han preguntado a Bonig si ha realizado donaciones en campaña en alguna ocasión, en referencia a la declaración de Carbó, que aseguró que Génova no las permitía durante estos periodos, a lo que ha respondido que "nunca" las ha hecho en campaña. "Lo que se han hecho son aportaciones, pero eso es por ocupar cargos públicos y no en campaña", ha asegurado.

Inquirida por si la formación, a nivel autonómico, también prohíbe las donaciones, ha sostenido que "la ley de financiación es para todos los partidos, no para un partido o una agrupación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento