El Comité Provincial del PSOE de Palencia aprueba por unanimidad la propuesta de candidatura de Villarrubia

  • El Comité Provincial del PSOE de Palencia ha aprobado este viernes por unanimidad la propuesta de candidatura de Julio Villarrubia como cabeza de lista al Congreso en las elecciones generales del próximo 26 de junio.

Junto a la de Villarrubia, quien fuera secretario general del PSCL antes de la llegada de Luis Tudanca, el Comité Provincial del PSOE ha aprobado la candidatura de Rosa Aldea a la Cámara Alta.

Cabe recordar que la Comisión Ejecutiva del PSOE de Palencia, con su secretaría general Miriam Andrés a la cabeza, decidió por unanimidad el pasado miércoles proponer al Comité Provincial de hoy la ratificación de las listas al Congreso y al Senado aprobadas, precisamente, por Julio Villarrubia, quien finalmente fue excluido de ella por decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y sustituido por María Luz Martínez Seijo.

La secretaria general del PSOE en Palencia se mostraba esta semana confiada en que "acorde y en coherencia" con la decisión respaldada por el 94 por ciento de la militancia, Pedro Sánchez respetaría la decisión mayoritaria tomada entonces.

A su juicio, no se trataba de "quitar a un compañero para poner a otro sino de respetar la voluntad mayoritaria de la provincia de Palencia", por lo que no se trataba de "un pulso entre nombres" sino una cuestión de "coherencia y soberanía" de la militancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento