La campaña 'Un libro por un kilo' de la Biblioteca Can Sales recoge más de 600 kg de alimentos

  • La campaña 'Un libro por un kilo' organizada por la Biblioteca Can Sales con motivo de la festividad de Sant Jordi ha recogido este año más de 600 kg de alimentos no perecedores, a beneficio de la ONG Mallorca sense fam, que se encarga de repartirlos posteriormente entre las familias sin recursos.
Campaña 'Un libro por un kilo' por Sant Jordi
Campaña 'Un libro por un kilo' por Sant Jordi
CAIB
Campaña 'Un libro por un kilo' por Sant Jordi

Durante el día 22 y la semana posterior a la festividad de Sant Jordi se recogieron más 600 kilos de alimentos de todo tipo: leche, azúcar, aceite, latas de conservas, etc.

De esta manera la Dirección General de Cultura ha querido hacer patente su "compromiso con la cultura y con la solidaridad, promoviendo la lectura entre la ciudadanía y, al mismo tiempo, aportando también una brizna de ayuda y bienestar a las personas que más lo necesitan".

Cada kilo de comida que se aportaba, se intercambiaba por un libro, por lo que la Biblioteca Can Sales repartió alrededor de 600 libros entre los participantes en esta original y solidaria actividad.

Desde la Biblioteca Pública de Palma y desde la Dirección General de Cultura han agradecido la solidaridad de todas las personas que han participado en la campaña y los ha animado a participar en la edición del próximo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento