Jornadas formativas sobre las novedades del Procedimiento Común y Régimen Jurídico de las Administraciones

  • La sede de la Caja Rural del Sur ha acogido esta mañana una jornada formativa con las últimas novedades legales sobre Procedimiento Común y Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, un encuentro cuya organización ha sido fruto de la colaboración entre la citada entidad bancaria con la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento hispalense, el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local, el Colegio de Abogados y el Instituto Gordios.

La diputada portavoz del equipo de gobierno de la Institución Provincial, Trinidad Argota, ha participado en la apertura de esta jornada destacando que "la formación es esencial para mejorar los servicios, sobre todo en un entorno como el actual en permanente cambio tecnológico y con una ciudadanía que cada vez exige más a sus administraciones, como corresponde al ejercicio pleno de sus derechos".

Argota ha agradecido la cooperación entre las distintas entidades para el desarrollo de este evento. "Es muy importante- ha dicho- la aportación de los distintos sectores afectados por esta nueva normativa también en la formación sobre la misma, ya que todos los puntos de vista enriquecen la cualificación profesional de los empleados y empleadas públicos para una mejor prestación de servicios a la ciudadanía".

Según ha asegurado la portavoz provincial, "la Diputación de Sevilla apoya de forma incondicional la formación del principal capital con el que cuenta, su personal, no sólo para asegurarles unas herramientas de calidad en el desempeño de sus tareas, sino porque estamos convencidos de que dando calidad desde lo público mejoramos el funcionamiento de la sociedad".

En su bienvenida a los asistentes, Trinidad Argota ha explicado algunas novedades de esta legislación aprobada el pasado año, la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público, ambas de 1 de octubre.

"Nuevamente -ha explicado la diputada portavoz- el legislador separa en dos normas distintas las dos vertientes de una administración, la de su relación con sus administrados, con la ciudadanía, y la de su regulación interna y vínculos con otras administraciones. Aporta

novedades

que marcan estos tiempos, como la regulación por medios electrónicos con la Administración, simplificando los procesos de identificación y con mayor seguridad jurídica para personas y entidades. Por su parte, la Ley 40/2015, impide las duplicidades de entes públicos, asegura su eficacia y eficiencia y adapta su ejercicio diario a las nuevas tecnologías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento